Iván Abreu

Cuba (1967)

Usando un amplio rango de medios y soportes como el dibujo, la gráfica, la fotografía, dispositivos electrónicos, desarrollo de software, experimentación sonora y diseño industrial, el trabajo de Iván Abreu explora la veracidad y capacidad instrumental de la ciencia y la tecnología en contextos de arte; y el posible valor político de los hallazgos y excepciones poéticas que emergen de este cruce.

Su trabajo se ha exhibido en museos y galerías como el Palazzo delle Arti en Nápoles, Italia; la Escuela Nacional de Arte, Diseño y Medios en Singapur; el Museo Nacional de Bellas Artes en Taiwán; Front Gallery en San Diego, EE. UU.; Sonnenschein Gallery y Albright Gallery en Chicago, EE. UU; el Centro de Arte Contemporáneo en Linz, Austria; Greusslich Contemporary Gallery en Berlín, Alemania; así como en el Museo Carrillo Gil, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Laboratorio de Arte Alameda y Casa del Lago, en la Ciudad de México. Abreu ha recibido premios y apoyos como The Prix Ars Electronica, el FONCA, el Premio a Artes Visuales de la Fundación CINTAS y el Programa de apoyo a la investigación en Artes y Medios del CENART. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como Colección FEMSA, Fundación CINTAS, Patronato del Centro Histórico, Casa Vecina, Fundación Televisa y Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Actualmente es Director de la Licenciatura en Interacción y Medios Digitales en la Universidad CENTRO y dirige su propio laboratorio donde se investigan y desarrollan ideas en el cruce entre arte, diseño, ciencia y tecnología y su impacto en la cultura.


www.ivanabreu.net

 

Zona Maco 2017

Nuevas Propuestas & SAMPLE
8 – 12 de febrero, 2017

Aquí es

Iván Abreu, Alfredo Káram,
Tláhuac Mata, Diego Pérez
Roberto de la Torre

ALTERNA

21 de febrero – 22 de abril, 2017