Roberto de la Torre

México, 1967

Roberto de la Torre (México, 1967) trabaja con elementos temporales y contingentes. Usualmente su obra se genera en el ámbito público en las que no sólo intervienen las características visibles de los objetos, sino que involucran tanto a los objetos como a sus efectos y las relaciones que estos pueden suscitar

Sus ideas se concretan tanto en acciones efímeras como en piezas escultóricas y arquitectónicas, experiencias sensoriales e instalaciones a través del uso de diferentes medios para espacios determinados o happenings de colaboración con un gran número de participantes. Su obra es una documentación de lo transitorio. Una tensión entre lo físico y lo intelectual impregna el tejido de sus piezas con las que el autor ha desarrollado la noción de “escultura social”.

De la Torre estudió artes visuales en la ENPEG La Esmeralda, donde actualmente es docente. Ha participado en diversos festivales de arte nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en museos y galerías de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Su obra ha sido publicada en diferentes medios, entre los que destaca el libro De la mordida al camello, Roberto de la Torre (selección de obra 2000-2005) publicado en México. Colaboró como tutor en el Programa 2010-2011 para Jóvenes Creadores del FONCA y formó parte del Sistema Nacional de Creadores del 2012 al 2015 en el área de medios alternativos. Fue cofundador del grupo de arte experimental 19 concreto. Actualmente participa en el programa Artist Pension Trust (APT)

 

 

Zona Maco 2017

Nuevas Propuestas & SAMPLE
8 – 12 de febrero, 2017

Aquí es

Iván Abreu, Alfredo Káram,
Tláhuac Mata, Diego Pérez
Roberto de la Torre

21 de febrero – 22 de abril, 2017